Albisteak

ERRENDIMENDUKO INFANTIL NESKEN TALDEAK EUSKADIKO TXAPELA BEREGANATU DU

2018/04/06 - ERRENDIMENDUKO INFANTIL NESKEN TALDEAK EUSKADIKO TXAPELA BEREGANATU DU

Ordizia K.E.. El pasado sábado se volvieron escribir, con letras de oro, las páginas del deporte ordiziarra, mas concretamente en su sección de baloncesto. Tres equipos de base del club se jugaban el campeonato de Euskadi de clubes ante sus homónimos vizcaínos, encuentros que se saldaron con tres victorias ordiziarras, obteniendo, por primera vez en la historia del club, tres campeones de Euskadi en la misma temporada, y en la misma jornada.
Comenzaremos el relato por el equipo infantil femenino de rendimiento. Este conjunto ha realizado una excelente temporada. No ha perdido ni un solo encuentro de liga en toda la temporada, quedando campeonas de Gipuzkoa tras ganar los tres encuentros de la final four guipuzcoanas. A continuación, el pasado fin de semana ganaba el primer encuentro de la fase final por el cetro de Euskadi, y este pasado sábado rubricaba su inmaculada temporada al vencer al Gernika.
Comentábamos en la previa que ambos conjuntos ya se conocían, puesto que hace breves fechas jugaron un partido amistoso en Majori, como preparación para esta fase final, sin saber todavía qué equipos se clasificarían. En aquella ocasión la victoria fue para las urdiñas, pero pudimos ver además de un buen encuentro de basket, un conjunto guerniqués, muy parecido en poderío físico al de las ordiziarras y que desarrollaba un baloncesto rápido en transiciones además de fluido en posiciones estáticas, con una fuerte defensa. Características que también definen a las del txoko.
El partido comenzó igualado. Con nuestras jugadoras firmes en la cancha, concentradas y con los nervios propios de la responsabilidad que suponía el encuentro, pero en esta ocasión bien controlados. Desde el primer momento se vio que, cayera para donde cayera la victoria, no lo tendría fácil ninguno de los dos conjuntos. Las ordiziarras comenzaron mandando el encuentro, con ventajas de hasta seis puntos, teniendo ocasiones para romper el marcador en hasta tres ocasiones, que no materializaron, el rival también juega y mucho, por lo que al finalizar el cuarto las vizcaínas habían conseguido igualar el partido a 14 puntos. En la reanudación las urdiñas pasaron por el peor momento del encuentro. No por el juego desplegado, ni porque bajaran el ritmo, simplemente el mayor acierto en las acciones atacantes de las vizcaínas les dio una ventaja de seis puntos, 15 a 21, a falta de cinco minutos para el descanso. Pero como hemos dicho en varias ocasiones a lo largo de la temporada, este equipo además de una excelente técnica individual y colectiva tiene la característica de no arrugarse ante ningún equipo, revolverse ante la adversidad y son capaces de poner una marcha más en su juego. Con lo que se sobrepusieron al angustioso momento para ir al descanso con una ventaja de dos puntos. Ordizia 24 Gernika 22.
A la vuelta del vestuario, el envite continuó igualado, pero hasta el final del encuentro las ordiziarras fueron siempre por delante en el marcador, haciendo además una más que interesante defensa, puesto que en el tercer cuarto las vizcaínas, solo consiguieron 5 puntos por los 11 urdiñas, para atacar el último cuarto con un marcador favorable de 35 a 27.
No había nada decidido, pero las del txoko transmitían confianza en la cancha. Tenían mayor acierto en ataque que sus oponentes, buscaban acciones de canasta desplegando un gran abanico de posibilidades y estaban realizando defensas que ahogaban las posiciones de tiro rivales. En la última tanda de diez minutos, las del txoko dominaron el concepto del basket de cabo a rabo, obteniendo diferencias de hasta 16 puntos, ante un equipo que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Al final justa victoria de las dirigidas por Mendiluze por 48 a 36 y txapela autonómica.
Tras esta victoria las urdiñas se preparan para disputar el campeonato de España que dará comienzo el próximo 10 de junio en tierras gallegas. Suerte y a disfrutar de este excepcional premio.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski