Albisteak

Oso partidu ona burutu zuen lehenengo taldeak liderraren aurka.

2018/10/01 - Oso partidu ona burutu zuen lehenengo taldeak liderraren aurka.

Ordizia K.E.. Equipazo. Primera canasta, tras el salto inicial, sin contemplaciones, que auguraba lo que podía ser el encuentro. Desborde en el uno contra uno, por la derecha por la izquierda. Superioridad en el rebote, acierto desde la línea de tres puntos, inmejorables en el lanzamiento de dos. Excelentes jugadas de equipo superando una y otra vez al rival. Podría parecer que estos atributos son los que cabrían esperar del líder del grupo, el Zornotza, que se acercaba a Majori para disputar el último encuentro de la primera vuelta. Pues no, fueron de los que hizo gala el primer equipo ordiziarra; el Ordizia Basoa Banaketak, al menos durante la primera mitad del encuentro.

Como ya indicamos en la previa la escuadra vizcaína está diseñada para ascender. Cuenta con tres jugadores americanos, un bosnio, más el fichaje de última hora de un jugador que ha pasado por la NBA D-League; Myck Kabongo. Todos ellos forjados en ligas superiores.

Los de Mendiluze y Sarasola salieron muy enchufados, haciendo una defensa superior, y un ataque, como hemos indicado, desbordante. La máxima diferencia en este cuarto a favor de los urdiñas fue de 24 a 15, a falta de un minuto para su finalización, que terminó menguando hasta los 5 puntos, 24 a 19.

El Zornotza, no iba a ser un rival fácil, la calidad de sus jugadores se dejaba ver por momentos, con buen dominio del balón. Sin complejos en el uno contra uno, también con jugadores que desbordaban con facilidad. El juego bajo los tableros duro, muy duro, rozando lo agresivo en ocasiones, pero no punible bajo el punto de vista de quien dirigía el encuentro.

El segundo cuarto comenzó con los urdiñas enchufados, obteniendo un parcial de 6 a 0, 30 a 19. Momentos para soñar con la victoria. A falta de 2:45 para el descanso los vizcaínos igualan el marcador a 31, tras un juego basado en la dureza bajo los tableros, pero ayudados por la mordaza impuesta por los señores que arbitraban el compromiso, a la escuadra local, pitando personales e incluso intencionadas de dudosa factura. Al descanso la ventaja visitante era de 6 puntos, 35 a 41.

Cabía lugar para la esperanza, porque a parte del acierto más allá de la línea de tres, no terminaban los foráneos de dar con la tecla. Estábamos en el partido.

En la reanudación el Zornotza sacó toda su artillería, y demostró por qué es el conjunto que lidera este grupo. Buena técnica individual para verse con la defensa urdiña, que conseguían superar, anotando canastas de bella factura. Lograron dominar el tiempo del encuentro y sacar un buen beneficio de ello. A falta de 7:41 para el final del cuarto la ventaja visitante era de 11 puntos, 37 a 48, y ya no bajó de esos guarismos. Los locales peleaban cada balón y los rebotes estaban siendo repartidos, pero el acierto era del conjunto vizcaíno. Al final del tercer cuarto el marcador indicaba un claro 46 a 68.

La grada estaba furiosa, como en pocas ocasiones sucede en Majori. La afición entiende de baloncesto, lleva tiempo siguiendo este deporte en Ordizia, y no terminaba de entender la interpretación que los colegiados hacían del reglamento. En la última tanda de diez minutos, como en el resto del encuentro, los locales salieron a disputarlos. Más sueltos que en el cuarto anterior consiguieron hilvanar, jugadas de bella factura, marca de la casa, y no bajaron la intensidad del juego hasta que éste concluyó, con la victoria visitante por 69 a 87.

Sin duda el Zornotza es el conjunto más completo que ha pasado por Majori, con jugadores de gran clase, jugando un buen baloncesto, con momentos de agresividad, y un conjunto que no necesita de ningún tipo de ayuda para sacar los encuentros adelante

Terminada la primera vuelta el Ordizia- basoa Banaketak se encuentra con cinco victorias. El siguiente encuentro, que también se disputará en Majori, se antoja de máxima importancia, ante un rival directo, La Flecha de Valladolid. En la primera vuelta los urdiñas sucumbieron por dos puntos. Es el momento de devolver la pelota, para no perder de vista los puestos de media tabla.
Por otra parte, este fin de semana se ha disputado el campeonato de España infantil de selecciones autonómicas, disputado en Valladolid. Las selecciones masculina y femenina de Euskadi que milita en el grupo preferente, contaba con tres representantes de la cantera urdiña. Por los chicos Julen Zufiria y en cuanto a las chicas, Arene Etxeberria y Elene Sarasola.
Los chicos consiguieron hacerse con el título, habiendo ganado todos los encuentros que han disputado, seis en total. La semifinal la disputaron ante Extremadura haciéndose con la victoria por 84 a 41, posteriormente la final contra Cantabria, que consiguieron vencer haciendo un muy buen encuentro por 63 a 78
Las chicas consiguieron hacerse con el título realizando un campeonato inmaculado. También disputaron seis encuentros, cuatro de ellos de clasificación. La semifinal ante Asturias, nuestras chicas ganaron por 62 a 57 en un encuentro disputado. El domingo la final ante Castilla y León, llevándose el gato al agua por 57 a 43. En hora buena a todos ellos y a seguir creciendo deportivamente.
.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski