Albisteak

lehenengo taldeak ez zuen Universidad de Valladolid taldea izutu

2017/12/19 - lehenengo taldeak ez zuen Universidad de Valladolid taldea izutu

Ordizia K.E.. El primer equipo afrontaba con aspiraciones el último encuentro antes del parón navideño, en Valladolid, frente a un rival directo, el Universidad de Valladolid, que hasta ese momento contaba con un encuentro disputado y una victoria menos que el Ordizia.

Pero no pudo ser. Los del txoko disputaron el encuentro más flojo de los jugados hasta este momento. Se va notando la acumulación de encuentros y los ordiziarras, se diría que estuvieron lejos de su característico juego, intenso en defensa, con rápidos contraataques y con un demoledor uno contra uno apoyado en la posición del compañero, para obtener una segunda opción.

En esta ocasión, fueron los anfitriones quienes marcaron el ritmo de juego y durante los dos primeros cuartos a los urdiñas les tocó ir a remolque. Al descanso la ventaja local era de 19 puntos. Universidad de Valladolid 48-Ordizia 29. No es normal que el conjunto urdiña encaje 48 puntos al descanso, lo que nos habla de la dificultad defensiva.

En la reanudación, pequeña reacción urdiña, que le permitió a la escuadra ordiziarra ponerse a 12 puntos y así hacer tambalear los cimientos en los que se había sustentado la ventaja local. Sin embargo, en este momento los colegiados tomaron decisiones suficientes, para que la remontada quedase en un intento y no en una realidad. A partir de aquí los del txoko no supieron imponer su juego y caían por la mayor ventaja que ningún equipo había conseguido hasta el instante, 31 puntos. Resultado final, Universidad de Valladolid 92-Ordizia 61.

Es momento de descansar y de ir preparando la segunda vuelta que va a resultar muy animada y en la que nuestros chicos seguro que dan el do de pecho.

El segundo equipo, primer clasificado de su grupo recibía la visita de su inmediato perseguidor, el Antigua Luberri, con una victoria menos. El encuentro estuvo bien trabajado por los chicos de Mike, que fueron capaces de controlar a un rival que vino a Majori a intentar llevarse la victoria, basándose en una defensa fuerte e intentando controlar la suerte de los rebotes, en la que los urdiñas estuvieron más acertados, además de ser capaces de controlar el ritmo de juego en la cancha para llevarse la victoria por 73 a 60 y afianzarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El sénior femenino se batió el cobre en la cancha del Cafés Aitona Askatuak. Comenzó mal el encuentro para las ordiziarras, encajando un parcial de 12 a 0, a base de rápidos contraataques locales que pillaron desprevenidas a las urdiñas y que fue determinante para el devenir del encuentro. Las ordiziarras intentaron contrarrestar mediante una buena elección de tiros exteriores, que en esta ocasión no quisieron entrar en la canasta rival. En la segunda parte las de Lander Mujika y Patxi Olano, más centradas fueron capaces de controlar el juego en la cancha, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Final del encuentro Cafés Aitona Askatuak 39-Ordizia 34.

El júnior masculino recibía la visita del líder, invicto, Iraurgi. Los chicos de Zufiria presentaban sensibles bajas, que restaban capacidad al equipo en cuanto a poderío físico, ante un rival que se caracteriza por el buen juego y por su superioridad en ese apartado, como es la escuadra azpeitiarra. Al final clara victoria visitante por 30 a 86.

El júnior femenino de rendimiento se enfrentaban al primer clasificado, pero con tres bajas en el equipo, lo que mermó las posibilidades de juego del equipo local. El primer cuarto resultó determinante. Las foráneas se hicieron con un parcial de 6 a 18. La arenga del entrenador fue suficiente para el equipo se centrase en la cancha y plantase cara el segundo y tercer cuartos consiguiendo empatarlos, pero el cuarto remató lo que se intuía al final del primero. Resultado final Ordizia28 Eskoriatza 46.
El cadete masculino se desplazaba hasta Beasain para enfrentarse al conjunto local. Los ordiziarras se vieron sorprendidos en el primer cuarto, por la fuerte defensa local y las rápidas transiciones, 22 a 10. En el segundo cuarto se logra una mejor colocación defensiva, y los locales no estuvieron tan acertados ataque, lo que contribuyó a que los ordiziarras se acercasen por momentos hasta los cinco puntos para llegar al descanso con una desventaja de siete puntos, 34 a 27. Sin embargo, el tercer cuarto local finiquitó el encuentro, dejando el marcador urdiña en seis escasos puntos. En el último los urdiñas estuvieron más entonados pero la batalla estaba perdida. Resultado final Arri BKL 77 Ordizia 50.
El cadete femenino recibía al Goierri Urretxuarra en Majori. Las visitantes plantearon un encuentro duro y muy físico, y en la primera parte del encuentro las urdiñas no pudieron estar a la altura. Las ordiziarras no pudieron hacerse con el rebote defensivo dando segundas y terceras oportunidades de canasta llegando al descanso con una desventaja de 28 puntos. En el segundo tiempo se ha mejorado mucho en defensa, a pesar de no terminar de cerrar con acierto el rebote, pero demostrando que nuestro juego estaba a la altura del juego foraneo, sin embargo, al final se han dejado notar las ausencias urdiñas, por lesión, y no se ha conseguido obtener un resultado positivo. Final del encuentro Ordizia 26 Goierri 63.
El infantil masculino se enfrentaba, como visitante, al líder del grupo, el Hernani. El arranque del encuentro fue favorable a los locales, con una salida en tromba que hace encajar a los urdiñas un parcial de 0 a 12, para terminar el primer cuarto con un tanteo de 18 a 3. El segundo y tercer cuartos, cambian las tornas y los urdiñas demuestran la evolución que han tenido en este corto tiempo de competición y pierden de un punto en el segundo y empatan el tercero. Sin embargo, el último cuarto vuelve a ser de color local y los ordiziarras se traen una derrota por 45 a 25, quizás algo abultada para los méritos de uno y otro conjuntos.
El infantil femenino de rendimiento viajaba hasta Urretxu para enfrentarse al Goierri. Las ordiziarras, lideres del grupo, sin derrota alguna hasta este momento, jugaron un partido muy completo, tanto en defensa como en ataque. En el lado defensivo apuntar que las locales, en el primer tiempo anotaron seis puntos, cuatro en el segundo y dos en el tercero, lo que dio una amplia ventaja en el marcador al final del encuentro para las chicas de Mendiluze. Final del encuentro Goierri 22 Ordizia 60.
El infantil femenino haundi, recibía la visita del Arri BKl. Encuentro que las urdiñas comenzaron encajando un parcial de 6 a 18 en el primer cuarto, pero lejos de arrugarse, dieron la cara el resto del encuentro, para centrarse en cuestiones defensivas, y jugar un ataque con cierto desparpajo que hizo que pudieran dar la vuelta al marcador y hacerse con una importante victoria. Final del encuentro Ordizia 37 Arri BKL 35.
El infantil femenino txiki consiguió una abultada victoria ante el Super Amara Oiarso, a base de una excelente defensa, consiguiendo dejar el marcador del rival a cero en el tercer y cuarto cuartos, además de un incisivo ataque, en el que toman parte todas y cada una de las componentes del equipo. Final del encuentro Ordizia 58 Super Amara Oiarso 6.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski