Albisteak

saskibaloiko mutil eta neskeen taldetako kideek, gipuzkoa eta euskadiko selekzioetan sailkatu dira euren lehiaketetan parte hartzeko

2017/12/13 - saskibaloiko mutil eta neskeen taldetako kideek, gipuzkoa eta euskadiko selekzioetan sailkatu dira euren lehiaketetan parte hartzeko

Ordizia K.E.. La selección guipuzcoana de baloncesto lograba clasificarse para la final de la Minicopa Endesa al quedar primera de grupo en la fase previa disputada los días 8 y 9 de este mes de diciembre, en Valencia. El equipo que representó al Delteco GBC está formado, entre otros, por los jugadores urdiñas, Julen Zufiria y Xuban de Prado.

Los chicos salieron invictos de sus tres partidos. El primer encuentro, a priori, el más complicado frente al Unicaja, favorito del grupo, se saldó con un resultado de 54-58 para los guipuzcoanos.

El siguiente rival fue el Montakit Fuenlabrada, equipo del que consiguieron despegarse a partir del tercer cuarto logrando un resultado final de 49-66. El tercer y último partido frente al UCAM Murcia estuvo de nuevo marcado por la igualdad, pero los del GBC supieron templar los nervios, lo que les permitió atinar en los tiros libres finales y sellar su clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa.

Minicopa, que se disputará entre los días 15 y 18 de febrero en Gran Canaria, y en la que nuestros chicos se medirán al Baskonia, Barcelona, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Joventut, Unicaja e Iberostar Canarias.

En cuanto a las chicas, destacar que las jugadoras del equipo infantil femenino, Arene Etxeberria y Elene Sarasola, han sido seleccionadas para representar a Euskadi, en el Campeonato de España de la categoría que se va a celebrar del 3 al 7 de enero en Valladolid. Decir que otra jugadora del mismo equipo, Paula Elzaurdi, ha estado a punto de conseguirlo, pero ha sido uno de los dos últimos descartes, ánimo y seguir trabajando así.

Como preparación para el Campeonato han participado, este fin de semana, en un torneo disputado en Deba junto a las selecciones de Galicia, Castilla y León, y Asturias. El equipo de Euskadi se ha llevado el certamen, pese a comenzar con muchos nervios y perder el primer partido frente a la fuerte selección gallega por 56-43, en partido disputado el sábado a la mañana.

Por la tarde salieron mucho más centradas, y consiguieron la victoria, con claridad, ante la selección de Asturias por un resultado de 84-42. Ya, el domingo, en el último partido del torneo superaron a Castilla y León por 60-35, adjudicándose el primer puesto. Sin duda las mejores noticias de futuro para el basket urdiña.

Desde estas líneas les deseamos mucha suerte a todos los jugadores implicados en tan importantes retos, convencidos de que les servirá para seguir creciendo como personas, como deportistas y para ensalzar el buen nombre de Ordizia.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski