Albisteak

garaipen baliotsua lehen taldeak lorturikoa Grupo de Santiago automocion-en aurka

2017/12/13 - garaipen baliotsua lehen taldeak lorturikoa Grupo de Santiago automocion-en aurka

Ordizia K.E.. El primer equipo consiguió una valiosa victoria en Majori ante el Grupo de Santiago Automoción. El conjunto burgalés se presentaba en Majori, con tres jugadores extranjeros, un Servio, un Croata y un Georgiano además de jugadores nacionales de primer nivel, lo que da cuenta del nivel de exigencia que nuestros jugadores tienen en la cancha si quieren sacar un partido adelante, y con una victoria más que los urdiñas, lo que a priori presentaba un choque igualado. Los ordiziarras con cuatro victorias habían descendido hasta la décimo primera posición en la tabla, aunque únicamente les separaban dos victorias del sexto clasificado, lo que pone bien a las claras la competitividad de esta liga.
El Ordizia-Basoa banaketak, comenzó bien el encuentro, a pesar de que la primera canasta y además de tres puntos, la consiguieran los visitantes, pero que inmediatamente fue rebatida por los locales. El partido, después de estos primeros compases, daba la impresión de que se iba a jugar a un gran ritmo, lo que sin duda podía beneficiar a nuestros chicos. Los burgaleses hacían gala de sus lanzamientos a larga distancia, donde sus hombres exteriores recibían bastante cómodos para ejecutar esta faceta del juego con gran acierto. Los ordiziarras por su parte, basándose en una seria defensa, estaban consiguiendo bloquear el juego interior de los foráneos, lo que les daba opción de correr y desestabilizar el juego burgalés. En ataque y con los jugadores bien posicionados, se pudieron ver jugadas de bellísima factura que la grada jaleaba con entusiasmo. A falta de 2:37 para el final el marcador indicaba un 16 a 14 para los urdiñas, que seguían manteniendo la concentración y que en cada jugada atacaban la canasta como ellos saben, moviendo el balón y buscando la mejor posición del compañero para hacerse con el premio de los dos puntos, sin embargo, los burgaleses bien posicionados en defensa estaban siendo un hueso duro de roer y consiguieron mantener a cero el resto del cuarto mientras conseguían igualar la contienda con una canasta de dos puntos, empate a 16.
El segundo cuarto continuamos concentrados. El juego interior se va endureciendo por momentos. Sus hombres altos comienzan a entrar más en el jugo atacante, lo que sube la temperatura en la pintura y continúan sin renunciar a la suerte de los lanzamientos de tres puntos, que tan buenos resultados les había dado hasta este momento del choque. Los del txoko continúan con su efectiva defensa, y combinando buenas acciones atacantes, para obtener una ventaja de siete puntos, 25 a 18, antes de los dos minutos de juego. Pero los visitantes reaccionan, para prácticamente igualarlo, 25 a 24 dos minutos después. Sin embargo, a partir de este momento los locales comienzan a mandar de un modo más firme en la cancha, anticipándose a las jugadas atacantes del rival, cortando balones, y controlando su juego de ataque, imponiendo definitivamente su modo de ver el baloncesto, de disfrutarlo y consiguen una ventaja de trece puntos al descanso. Ordizia-basoa banaketak 39 Grupo de Santiago Automoción 26.
En la reanudación, los visitantes tratan de desconcentrar a los urdiñas, de quitar la hegemonía en el campo, de desestabilizar el juego local y para ello endurecen definitivamente, su juego interior. Se vuelve más agresiva la defensa sobre los hombres exteriores del conjunto local, lo que se traduce, en un juego algo precipitado, con alguna perdida de balón no forzado, pero que no termina de dar los frutos apetecidos al conjunto foráneo. A los tres minutos de juego la ventaja urdiña es de 11 puntos que se ve reducida hasta los 8 dieciséis segundos más tarde, pero todo quedó ahí. Los urdiñas vuelven a recobrar el mando del encuentro para irse al último descanso con 16 puntos de ventaja, 63 a 47.
Parecía solventado el encuentro, pero en baloncesto no se da por ganado, ni por perdido, un encuentro hasta el pitido final. Los burgaleses salen a jugarse el todo por el todo. Para el minuto de juego de este último cuarto, habían reducido la ventaja a 12 puntos, 63 a 51. Pero ahí termino la historia, en lo que respecta al marcador, puesto que la ventaja urdiña osciló entre los 19 del final del encuentro y los 12 ya citados, pero no en cuanto a juego. La grada disfrutó de cada una de las jugadas, de cada punto, de cada balón disputado junto con su equipo y disfrutó de una victoria, la quinta, que sube la moral del equipo, dispuesto ya para el siguiente envite. Resultado final: Ordizia-Basoa Banaketak 86 Grupo de Santiago Automoción 67.
El conjunto rayó a un gran nivel de juego y nos agrada ver en la cancha a Aitor Insausti, ya recuperado de su lesión de espalda. No nos queda más que, una vez más, volver a agradecer a la afición su empuje, su ánimo y en definitiva su apoyo.
El cadete masculino recibía la visita del Iragaz ISB azpeitiarra. Tanto ordiziarras como visitantes venían de perder sus dos envites en esta fase de la liga. El encuentro fue duro durante los dos primeros cuartos. Los visitantes, con ventaja física clara, no obtenían la ventaja real en la cancha gracias al buen hacer, concentración y buenos fundamentos baloncestísticos que atesoran los jugadores urdiñas, que mantuvieron el encuentro igualado hasta el descanso, Ordizia 22 iraurgi 24. Sin embargo, después del descanso, el encuentro se tornó de color visitante. Los urdiñas, a pesar de jugar con su característico empuje, se mostró algo fallón de cara a la canasta rival, lo cierto es que se cogían rebotes atacantes, para jugarlos de cara a canasta y no se conseguía encestar. Se obtenían buenas posiciones de tiro, que o no se veían o no se terminaban de ejecutar con acierto, por lo que el encuentro terminó cayendo del lado visitante. Ordizia42 Iragaz ISB 53.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski