Albisteak

Lehenengo taldeak bere aste magikoa osatzen du Zarautz-en aurkako garaipenarekin

2017/07/11 - Lehenengo taldeak bere aste magikoa osatzen du Zarautz-en aurkako garaipenarekin

Ordizia K.E.. En un fin de semana, excepcional desde el punto de vista deportivo ya que los primeros equipos de las diferentes disciplinas no sólo se hacían con la victoria sino que la conseguían en encuentros clave, el buque insignia del baloncesto local encadenaba su tercer triunfo ante el Zarautz.

Victoria que aúpa al Ordizia Basoa Banaketak a la octava posición de la tabla y lo que es más importante, devuelve la confianza y estimula la moral de unos jugadores que están realizando un buen comienzo de temporada en la recién estrenada, liga EBA. Ambos equipos se presentaban en esta jornada empatados a dos victorias por lo que la ocasión se presentaba como una buena oportunidad para superar en la clasificación a un directo rival.
Bien comenzó el encuentro para los de Mendiluze y Sarasola. Controlando a su rival en las distintas facetas del juego. Dominando rebotes, superiores a su rival en las acciones del uno contra uno, centrados en una buena defensa individual, en definitiva, un marco perfecto para el despliegue del juego local, que estaba desbordando a los de la costa, que en estos momentos, no mostraban capacidad de reacción. Los locales vieron terminar la primera tanda de diez minutos con un marcador favorable de 23 a 12.

El segundo cuarto fue harina de otro costal. Cambió el planteamiento de los visitantes, y dispusieron a sus efectivos en una zona presionante, de modo que trataban de ahogar el intento de hilvanar el juego local, haciendo insistentes dos contra uno, que dieron sus frutos. Los locales consiguieron tres puntos de inmediato, pero luego se estancaron hasta que quedaban 2:19 minutos para conseguir una nueva canasta.

En cuanto a la defensa urdiña, continuaba siendo buena y marcando territorio en la pintura con constantes ayudas. Sin embargo los colegiados estaban castigando en demasía a los jugadores locales, en acciones que no se terminaban de entender desde la grada. Antes del tercer minuto de juego los del txoko habían sido castigados con siete personales por ninguna los foráneos, ante situaciones igualmente punibles por ambos lados. La respuesta local fue transcendental, sin perder los papeles y reconduciendo una situación que podría perjudicar a los urdiñas. El tanteo parcial de este segundo cuarto fue de 10 a 14, para sumar un total de 33-26.

El encuentro estaba siendo entretenido, competido y en este tercer cuarto ambos entrenadores tendrían que afinar en sus estrategias si querían dominar esta partida. Durante este tercer cuarto el marcador se estrechó aún más. Los ordiziarras fueron siempre por delante en el luminoso, oscilando éste entre 9 y 5 puntos. Pudimos ver movimientos por ambos banquillos, e incluso los locales practicaron en diversos momentos una defensa zonal que aturdió en varios lances a los foráneos. Mendiluze estaba demostrando tener recursos para solventar las situaciones adversas y conseguir contraatacar con soluciones imaginativas al tiempo que efectivas. Los ordiziarras daban sensación de seguridad. Al final del tercer cuarto Ordizia 51-Zarautz 43.

Los ordiziarras entraron bien en la última tanda de diez minutos, jugando con fluidez, moviendo bien el balón para adquirir una diferencia de diez puntos; 53-43. A partir de este momento los de la costa no dieron tregua y se embarcaron en un juego desenfrenado, tratando de reducir la ventaja local. Los del txoko cometieron algunos errores no forzados en entregas a priori fáciles, y los visitantes reducían la ventaja hasta los 4 puntos; 61 a 57, a falta de 4:22. Sin embargo, no era día para perder. Nuestros chicos no bajaron la cabeza y volvieron a sentirse cómodos en la pista, basándose en eso que mejor saben hacer, defensa individual y ataque uno contra uno con constantes apoyos para tener opciones diferentes de canasta en la misma jugada. Pasaron los minutos y la victoria se quedó en Majori sin pasar excesivos momentos de apuro. Resultado final Ordizia 71-Zarautz 64.

No nos queda más que agradecer, a la afición ordiziarra el calor y apoyo que está brindando a estos sus jugadores.
El segundo equipo no dar continuidad a la racha de victorias que estaba manteniendo hasta el momento. Aunque perdieron los parciales de todos los cuartos, las diferencias obtenidas en el primero y tercero no eran insalvables. Sin embargo el tercer cuarto sentenció el encuentro con un contundente 20 a 15.Resultado final Antigua–Luberri 73 Ordizia 44. Seguro que este tropiezo ayuda a ajustar las piezas de su equipo a Mike y vuelven a encontrar la senda de la victoria en el siguiente compromiso.
Como veníamos diciendo en este espacio, el sénior femenino, que venía haciendo buenas actuaciones, estaba a punto de obtener su primer triunfo, y así lo hizo el pasado viernes ante, nada menos que el colíder invicto de la categoría. Pero además del hecho de ganar lo que debemos apuntar es el modo en el que se obtuvo esta contundente victoria. El rival, Bera-Bera Amara, había firmado un excelente comienzo de temporada ganando todos sus encuentros mientras que las urdiñas, aunque con una progresión evidente, no conseguían estrenar el suyo. La intensidad defensiva acompañada de una mayor confianza en ataque hizo que las del txoko se adjudicasen todos y cada uno de los cuartos que disputaron para cerrar un marcador final de Ordizia 60 Bera-Bera Amara 38.
El junior masculino viajó hasta Oñati para enfrentarse al Aloña Mendi. Los locales desplegaron un juego efectivo, con buena defensa individual y un ataque fluido y efectivo que nuestros chicos no consiguieron neutralizar a lo largo de todo el encuentro. El marcador indicaba al final del envite un 71 a 43 favorable a los locales.
El junior femenino de rendimiento viajó hasta Eskoriatza para enfrentarse al equipo loca, que hasta este momento colideraba la clasificación, con pleno de victorias, con las urdiñas. Las locales son un equipo muy físico, y se aprovecharon de esta circunstancia para dominar los rebotes bajo los tableros, además el ritmo de juego del encuentro. Por otra parte su disposición en el campo era la idónea para tapar las líneas de pase urdiñas, que llegaron a interceptar una y otra vez para desesperación de la delegación ordiziarra. Partido del que Markel podrá sacar muchas conclusiones de cara a las posibles mejoras que trabajará con sus pupilas.Resultado final Eskoriatza 81 Ordizia 41.
El cadete masculino viajó hasta Donostia para enfrentarse al Askatuak. El equipo local, un equipo con un increíble físico, marcó el tempo de juego, ante el que los urdiñas intentaron parar con la mala fortuna de cargarse inmediatamente de personales, circunstancia que marcó la forma de juego urdiña. Aunque la derrota fue abultada, el equipo está creciendo deportivamente con paso firme y estas circunstancias deben ser un revulsivo para seguir trabajando en esta buena línea y continuar mejorando. Resultado final Askatuak 87 Ordizia 26.
El cadete femenino se desplazó hasta Azpeitia para enfrentarse al No+Vello ISB. El partido prometía ser competido, puesto que las urdiñas ocupaban la tercera plaza de la clasificación mientras que las locales la cuarta, con una victoria menos. Y se cumplió la expectativa, en un encuentro jugado de poder a poder y en el que hasta el último momento las espadas estuvieron en alto. Tanto es así que tuvo que disputarse una prórroga para saber quién sería el vencedor del envite, que resultó ser el equipo ordiziarra por un único punto. No+Vello ISB 37 Ordizia 38.
El infantil masculino, recibía la visita del líder, Hernani, en Majori. Los urdiñas han sido superiores en, prácticamente todo el primer cuarto, pero en el último minuto, tras recibir un parcial de 0 a 8 han terminado por detrás en el marcador. El segundo cuarto ha sido muy parejo y los urdiñas han sabido contener el ataque rival sin que abriesen más hueco. Pero el tercer cuarto ha sido quien ha decantado la contienda con un parcial de 0 a 14. Aunque se consiguió la victoria en la última tanda de diez minutos el resultado final fue de Ordizia 33 Hernani 63.
El infantil femenino de rendimiento viajaba hasta Hondarribi para enfrentarse al cuarto clasificado con pleno de victorias, hasta el momento, como las urdiñas. El encuentro comenzó parejo. Con buenas acciones por ambos equipos y con jugadas de mucho mérito. Sin embargo las urdiñas tienen un conjunto muy competitivo y con jugadoras, todas ellas, de muy buen nivel baloncestístico, por lo que la reanudación fue claramente ordiziarra. Al descanso Hondarribi 22 Ordizia 39. A partir de aquí las urdiñas se hicieron dueñas del encuentro, marcando el tempo del encuentro y sin dar opción al rival a reaccionar. Final del partido Hondarribi 34 Ordizia 73.
El infantil femenino haundi viajó hasta Zarautz para enfrentarse al Zast Zarautz. Aunque las ordiziarras no han desplegado toda su sapiencia deportiva, han sido capaces de hacerse con la victoria a nada que consiguieron aumentar la intensidad de su juego en los últimos compases del encuentro, lo que por otra parte da cuenta de las posibilidades que tiene este equipo. Resultado final Zast Zarautz 41 Ordizia 47.
El inafntil femenino txiki, continua con su racha de victorias. Esta pasado fin de semana se enfrentaba al Arri BKL A en Majori. Las ordiziarras, como viene siendo habitual, jugaron un juego coordinado, fluido, lleno de intensidad y en definitiva muy serio. Aunque el rival trató de imponer su juego no lo consiguió, y las del txoko se hicieron con una más que justa victoria. Ordizia 47 Arri BKL A 12.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski