Albisteak

AZATXO ESKOLAREN ARRAKASTA DENBORALDIA AMAITZEKO

2017/06/18 - AZATXO ESKOLAREN ARRAKASTA DENBORALDIA AMAITZEKO

Ordizia K.E.. El pasado fin de semana se disputó el último compromiso de la temporada de basket que correspondía a la Azatxo Eskola. El lugar Azpeitia, un txoko guipuzcoano, que como en Ordizia se vive el baloncesto de un modo particular. La cita era pues importante para los chicos y chicas de la Azatxo eskola, nacidos entre el 2006 y el 2008, y que tradicionalmente suele dar fin a la temporada. Una cita para que los deportistas de la provincia se vallan conociendo y se pueda ver el progreso que los pequeños han desarrollado a lo largo de la temporada. Citaré algunos de los equipos que han tomado parte, además del conjunto anfitrión, el Iraurgi, han estado representados las escuelas de baloncesto de Ordizia, Zarautz, Ointxe Arrasate, Easo, Tabirako de Durango, Amurrio…
La primera jornada disputada el sábado fue muy gratificante para los ordiziarras, jugando y disfrutando de la fiesta de baloncesto, también habría nervios que se subsanaron al saltar a la cancha. Los chicos y chicas del 2007 no consiguieron clasificarse para disputar las finales del domingo, pero hay que decir que dejaron el pabellón bien alto, pudiéndose observar una gran evolución deportiva desde principio de temporada. Las circunstancias sin embargo, favorecieron a nuestros representantes de 2006 y 2008. Tanto los chicos como las chicas de estos equipos se clasificaron para disputar las semifinales del domingo.
Los cuatro equipos dieron continuación a la fiesta el domingo de mañana. Los cuatro conjuntos consiguieron acceder a la final de sus respectivas categorías y acto seguido, hacerse con el triunfo, dando cuenta en chicas, de Iraurgi y Amurrio, mientras que los chicos conseguían imponerse al Zast Zarautz y al Easo. Excelente rúbrica de temporada para la Azatxo Eskola, y ahora toca descansar para continuar, ya la próxima temporada, con la formación deportiva de esta cantera que dará que hablar y mucho en citas venideras.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
EUROPA FM
Eroski