Albisteak

LEHENENGO TALDEAREN GARAIPENA LIGA ERREGULARRA AMAITZEKO

2017/07/05 - LEHENENGO TALDEAREN GARAIPENA LIGA ERREGULARRA AMAITZEKO

Ordizia K.E.. El primer equipo consiguió la victoria en el último encuentro de la fase regular que le enfrentaba al Mungia. Comenzaron el encuentro los locales un tanto desdibujados, recibiendo dos canastas de tres puntos en el primer minuto, que no supieron responder inmediatamente. Para el minuto 5 la ventaja de los vizcaínos era de 2 a 8, lo que auguraba un encuentro difícil. Los vizcaínos venían con la necesidad de ganar para escaparse de los puestos de descenso, mientras que los urdiñas, con los deberes hechos hace algunas jornadas, trataban de aprovechar la ocasión para preparar la próxima cita de la final four que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo. Quizá fuese ésta la razón por lo que los visitantes salieron más enchufados al parquet. En el minuto 8 la ventaja seguía siendo del cuadro visitante, 6 a 14, pero en el último minuto, los urdiñas engancharon una racha de 6 a 0 para acercarse a un solo punto al final del primer cuarto. Ordizia 15 Mungia 16.
Nada más comenzar el segundo cuarto los de Mendiluze y Sarasola, toman las riendas del encuentro. Más centrados, defendiendo con mayor intensidad y con rápidas transiciones, consiguen hacerse con una ventaja de seis puntos para el minuto cuatro. Se dominaba también la lucha bajo los tableros, tanto en ataque como en defensa, y comenzaban a hacer mella los nervios en el conjunto rival. Para el minuto siete la venta de los del txoko era de doce puntos, 33 a 21, y se jugaba con tranquilidad. En lo que restaba de cuarto los vizcaínos se hicieron con dos puntos más mientras que los urdiñas anotaban otros nueve, para irse al descanso con un marcador de 42 a 23.
Y así llegó el descanso. El momento más ansiado por los más peques, puesto que en esta ocasión tenían una cita con la nueva mascota del club, La Azatxo, que hizo su puesta de largo oficial ante la parroquia ordiziarra.
La reanudación del encuentro estuvo controlada por los locales, con ventajas que oscilaron entre los quince puntos y los veintidós con los que terminó el cuarto, 63 a 41. Sin sobresaltos, guardando bien las posesiones de balón, controlando el tempo del partido.
En la última tanda de diez minutos, el Mungia puso toda la carne en el asador y consiguieron un parcial de 0 a 12 en los primeros tres minutos. Por algunos instantes se temió por el resultado, sin embargo los ordiziarras volvieron a poner las cosas en su sitio. Parcial de 7 a 0 y vuelve la tranquilidad. Al final del encuentro el marcador indicaba un 81 a 61 para desidia de los jugadores vizcaínos, que con este marcador se cumplían sus peores pesadillas, puesto que consumaron el descenso de categoría.
Indicar por otra parte que una vez conocidos los resultados del resto de partidos de la categoría, se produjo un triple empate entre los clasificados terceros a quintos, por lo que hasta el último instante no se sabía qué conjunto le había tocado a la escuadra urdiña en suerte para las semifinales de la final four que se disputará el próximo fin de semana. Al final la suerte los resultados quisieron que el quinto clasificado fuese el San Cernin navarro, que será el rival de semifinales de los ordiziarras mientras que la otra plaza para la final se dirimirá entre el Loiola Indautxu y el Getxo.
Por último apuntar que el próximo martes nueve de mayo, en el Palacio barrena, la directiva del ordiziasaski, por medio de su presidente, dará una rueda de prensa, con la idea de presentar esta final four, y de los actos que se realizarán con motivo de este evento el próximo fin de semana.
El segundo equipo consiguió hacerse con una importantísima victoria en Bergara. El partido para los de Mike era de vida o muerte. De perder se podía consumar el descenso directo de categoría, mientras que la victoria, aunque no garantiza nada, da derecho a jugar los play off por descenso, y ganando un partido, se puede alejar definitivamente el fantasma del descenso. Los urdiñas salieron enchufados y dispuestos a darlo todo. Sin embargo los locales, más tranquilos, se hicieron con el juego en la cancha. Las ganas no eran suficientes para doblegar a un buen Bergara. Los tres primeros cuarto los urdiñas fueron por debajo, acumulando al final del tercer cuarto una desventaja de 11 puntos, 54 a 43. Pero la última tanda de diez minutos fue épica. Los urdiñas, tras una dura lucha, consiguieron igualar el encuentro a falta de 15 segundos para su conclusión, y consiguieron una canasta ganadora que les dio la victoria por 67 a 69. Buen encuentro, pero esto todavía no está hecho, aunque sí mucho más cerca.
El junior masculino viajaba hasta Donostia, para enfrentarse al cafés aitona Askatuak. El partido sólo tuvo color urdiña, en un envite que dominaron de principio a fin. Para el descanso la contienda estaba decidida en favor de los ordiziarras por 14 a 34. Al final del encuentro, la superioridad manifiesta del ordizia quedó reflejada en el marcador. Askatuak 39 ordizia 67.
El junior femenino, jugaba su partido de ida correspondiente a la fase final por evitar la pérdida de categoría de rendimiento. El rival el conjunto Urretxuarra del Goierri. Siempre un rival difícil, con buenas jugadoras que tienen unos buenos fundamentos baloncestísticos, además de una entrega en cada partido envidiable. El conjunto de Gorostegi, sabedor de la importancia del encuentro, salió muy centrado a la cancha, haciendo gala de un juego no menos vistoso que el de sus rivales, y más eficaz. Basado en un derroche físico importante para solventar la desventaja física de la altura, un hándicap para cualquier equipo de baloncesto. Pero las cosas se hicieron bien. El equipo bien posicionado en la cancha, tapando huecos y luchando cada rebote fue capaz de hacerse con una ventaja de 26 puntos, renta que se antoja difícil que las del Goierri puedan superar en el encuentro de vuelta, aunque hay que jugarlo en la cancha. Final del encuentro Ordizia 64 Goierri 38.
El cadete masculino se desplazaba hasta Astigarraga, para enfrentarse al conjunto local, el Petritegi Mundarro. El conjunto de Zufiria y Arrue, se estaban jugando las plazas del octavo al quinto, tras pasar la primera eliminatoria con éxito la pasada semana. Los locales, un conjunto potente, con jugadores que superaban en altura a los urdiñas en varios palmos, y bien trabajado en cuanto a estrategias de juego en equipo, dio al traste con las esperanzas ordiziarras. Sin embargo hay que decir que el partido estuvo en un rango de seis a doce puntos durante muchos minutos, y que los nuestros no daban su brazo a torcer, jugando a ratos baloncesto de gran nivel. Además hay que apuntar que los urdiñas sufrieron un arbitraje, que no pitó ni un sola personal al equipo local durante los veinte primeros minutos del encuentro, y solo les cayeron tres a lo largo de todo el partido, por las 16 de los del txoko, totalmente innecesario. Al final la impotencia hizo su presencia en las filas ordiziarras y terminaron por perder el encuentro por 76 a 44, resultado que no pone en valor el trabajo de unod y otros. Aunque se perdió el encuentro hay que felicitar a este equipo por la excelente temporada realizada.
El infantil masculino, salvó el escollo de los cuartos de final, al vencer en los dos encuentros, el de ida, la pasada semana, y el devuelta este fin de semana por siete puntos de ventaja, 75 a 68. El conjunto dirigido por Mendiluze, jugo un partido sobrio, sabedor de la ventaja del partido de ida y controlando los tiempos de juego. El próximo fin de semana jugaran semifinales, ante el zarautz, conjunto muy completo, con el que deberán utilizar sus mejores recursos además de la concentración y entrega características de este conjunto.
El infantil femenino de rendimiento, viajaba hasta Donostia para enfrentarse al Askatuak. Estos dos conjuntos se jugaban la cuarta plaza de la categoría para entrar en el play off por el título. Hay que recordar que nuestras chicas son todas elle de primer año mientras que el rival de segundo año, circunstancia que se nota en la cancha, no en cuanto a técnica ni a principios baloncestísticos, pero si a controlar los tiempos del encuentro. La ventaja en basketaverage particular entre estos dos conjuntos estaba a favor de las del txoko con una ventaja de 28 puntos. Sin embargo nuestras chicas quieren ganar todos los encuentros y no especulan con el balón, por lo que en ocasiones pueden recibir algún susto. Las donostiarra han salido a darlo todo, y hay que decir que hemos visto un muy buen encuentro, disputado, jugado con intensidad, garra y con menos fortuna por parte de nuestras chicas, que aun consiguiendo la clasificación para la final four, salieron derrotadas del feudo donostiarra por un claro 65 a 46. Buen premio para todo el esfuerzo y la regular liga que han realizado esta temporada.
El infantil femenino Txiki, se desplazaba hasta Eskoriatza para jugar el encuentro de vuelta de la semifinal por el título. La escuadra de Markel partía con la desventaja del encuentro jugado en casa en el que salieron derrotadas por 2 puntos. Ventaja que no era insalvable, pero que desde luego no iba a ser fácil puesto que el Eskoriatza había sido el primer clasificado de la liga regular. El encuentro fue parejo hasta el descanso, no se inclinaba el marcador por ninguno de los dos contendientes, y las ventajas del equipo local eran escasa en esta primera mitad del encuentro. Al descanso Eskoriatza12 ordizia 10. Sin embargo en la reanudación las locales controlaro el encuentro y el uego en la cancha sujetando bien a sus rivales en las acciones de ataque que éstas emprendían. Al final del encuentro eskoriatza 25 ordizia 11.
El mini femenino, se desplazaba hasta Hondarribia para enfrentarse al equipo local.Buena temporada la que están realizando las chicas de la escuela de baloncesto ordiziarra. Equipo bien armado, el ordiziarra, que desplegó un excelente juego, lleno de intensidad y de buenos conceptos, lo que hizo que se hicieran con la victoria por un amplio margen. Hondarribi 31 ordizia 60.

Konpartitu:

Azken albisteak

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
ORBINOX
EUROPA FM
Eroski