Eskola > Informazioa

1. INTRODUCCIÓN

1.1. FILOSOFIA DE LA ESCUELA

La filosofía que sustenta el proyecto, es la de fomentar la práctica del deporte, entre los chicos y chicas del Goierri, como medio para favorecer su desarrollo integral. Se pretende ofrecer la posibilidad de practicar baloncesto a todos aquellos que lo deseen con independencia de su capacitación técnica. No se establece ningún tipo de filtro o selección en función de las habilidades o preparación de los candidatos.

1.2. AMBITO

La Azatxo Saskibaloi Eskola abarca las categorías Benjamín y Alevín tanto en el ambito masculino como femenino, que este año las compondrán los niños y niñas nacidos los años 2008, 2007, 2006 y 2005

2. OBJETIVOS COMUNES

Con carácter global se establecen unos objetivos comunes, tanto de índole general como deportiva, que posteriormente se complementan con los que se definen específicamente por categorías y/o equipos.

2.1. GENERALES

- Apoyar la formación integral de los jugadores del club a través de la práctica programada de baloncesto.
- Contribuir a su desarrollo no solo físico, sino personal y social, inculcándoles valores como esfuerzo, superación, espíritu de lucha, constancia, trabajo en equipo, respeto (a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros) y competitividad.
- Fomentar la afición por este deporte y la práctica del mismo entre los chicos y chicas de la zona.
- Inculcar en los jugadores el sentimiento global de club, por encima de los equipos, y el orgullo de pertenencia al mismo.


2.2. DEPORTIVOS

- Dar cabida al mayor número posible de jugadores, siempre que no se comprometa la calidad de la enseñanza-entrenamiento.
- No habrá especialización por puestos en esta categoría. Todos los jugadores pueden jugar en cualquier posición.
- Los resultados competitivos deben siempre estar supeditados a los formativos.


3. OBJETIVOS POR CATEGORÍAS

3.1. BENJAMIN

Esta categoría, para niños/niñas de 8-9 años, constituye la primera contemplada en el ámbito de actuación que se marca para la Escuela de Baloncesto. Y sus objetivos serán los siguientes:

OBJETIVOS DEPORTIVOS

- Comenzar la tarea de formación de los jugadores a nivel individual.
- Iniciarles en la cultura deportiva.
- Iniciarles en el conocimiento del baloncesto y de sus reglas básicas, pasos, dobles, personales…
- Contribuir al desarrollo integral de los jugadores
- Inculcar la afición por el baloncesto y animar a la práctica de este deporte para siempre
- Competir deportivamente y con seriedad.



3.2. ALEVIN

Esta categoría, para niños/niñas de 10-11 años, constituye la última contemplada en el ámbito de actuación que se marca para la Escuela de Baloncesto, antes del salto a las categorías federadas. Y sus objetivos serán los siguientes:

OBJETIVOS DEPORTIVOS

- Continuar la tarea de formación de los jugadores a nivel individual.
- Profundizar en el conocimiento del baloncesto y de sus reglas básicas, pasos, dobles, personales…
- Contribuir al desarrollo integral de los jugadores
- Inculcar la afición por el baloncesto y animar a la práctica de este deporte para siempre
- Competir deportivamente y con seriedad.



4. METODOLOGIA

- Motivar positivamente (elogiar, premiar,...) las acciones realizadas con acierto, y negativamente aquellas que no consideramos apropiadas. Consideramos que no es merecedor de castigo el fallar una entrada a canasta, pero sí se puede castigar las faltas de atención, las faltas de compañerismo, e intentamos no formar a jugadores "vedettes".
- Queremos evitar la rutina, la monotonía en todas las fases de la sesión, incluso el calentamiento. Cada día debe significar una novedad, un reto, una sorpresa para los chavales. No repetir todos los días los mismos ejercicios.
- Enseñanza global y basada en conceptos, y no en reglas fijas.
- 1 entrenamiento semanal de 60 y 90 minutos.


5. PRINCIPALES NOVEDADES

- Se fijará un pago de 60€ para la inscripción del jugador@
- Todas las categorías pasarán a tener un entrenamiento semanal de entre 60 y 90 minutos que se realizará en las instalaciones del Polideportivo Majori, entre semana.
- En la primera inscripción se dotará a cada jugador de un equipaje (camiseta y pantalón) de la Azatxo Saskibaloi Eskola y un balón personalizado con los colores y el logo de la Eskola y el Club.
- Los equipos de último año de la Eskola (alevines de 2º año) participarán en la competición organizada por la Federación Gipuzkoana de Baloncesto, para dicha categoría.

Eskola

GOIERRIKO KIROL TEKNIKOA
Txindoki taberna
ORBINOX
EUROPA FM
Eroski